Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.65 V:$ 19.50 EUR: C:$ 21.37 V:$ 21.41
Clima: 33° - 14°
Instagram
Youtube
logo
tweet

El Dr. Jaime Chalita asume coordinación de organismos empresariales.

Nota publicada el 4 de febrero del 2019

SLP.- Por unanimidad, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Jaime Chalita Zarur fue electo Coordinador de los Organismos Empresariales de San Luis Potosí.

La determinación fue dada a conocer este lunes en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) por su antecesor Raúl Martínez Jiménez –quien continuará frente la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) hasta el ocho de febrero-.

Como nuevo Coordinador, Jaime Chalita Zarur recordó que el empresariado empezó a tomar participación en la actividad del sector público, en lugar de enfocarse en generar riqueza para la cual sus compañías fueron creadas.

Explicó que al notar diversas circunstancias que despertaban sospecha en el país, se optó por dejar al interior de sus negocios perfiles de confianza, con tal de aportar a la sociedad y trabajar con las autoridades.

Entre los ejes de interés para las diferentes cámaras, sobresalen rubros como movilidad, regulación de la informalidad, capacitación y seguridad.

Celebró que en la próxima renovación de la presidencia de la CANACINTRA, quede en la cabeza Leticia Serment Cabrera –hecho que definió como una conquista para las mujeres-.

El Coordinador de los Organismos Empresariales de la entidad pronunció que se ha mostrado firmeza tanto para señalar cualquier falla, como reconocer los aciertos de la autoridad.

Enfatizó que la búsqueda permanente ha sido que el beneficio y dividendos se reflejen en las compañías, así como en las familias de quienes laboran.

De forma rotunda rechazó que la iniciativa privada avale o deje pasar cualquier determinación del sector público.

Por: Paulina Rodríguez

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín