Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.40 V:$ 19.20 EUR: C:$ 20.34 V:$ 20.90
Clima: 32° - 12°
Instagram
Youtube
logo
tweet

El Congreso aplaza votación de contrato de Panavi.
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 4 de abril del 2017

SLP .- Con el objeto de socializar el proyecto de Proyecto de Panavi, el Congreso del Estado retiró de la Gaceta parlamentaria el punto de acuerdo relacionado con la modificación al contrato firmado por el Ayuntamiento Capitalino.

El presidente de La Comisión de Gobernación del Poder Legislativo, Oscar Bautista Villegas, dijo que el asunto se llevará al pleno hasta que el Ayuntamiento de la Capital explique a la ciudadanía, los motivos por los cuales pide modificar el contrato.

Negó estar cabildeando con los diputados locales la votación a favor de Panavi, sin embargo justificó el proyecto lo considera benéfico para la ciudad.

Explicó que se trata de un acuerdo autorizado por el Cabildo y luego por la Comisión de Desarrollo Territorial de la Cámara de Diputados desde el año pasado, aclaró que en este año solo se mejoró la redacción del documento.

Pidió que se haga un esfuerzo para aclarar dudas ya que fueron los 15 Regidores, dos Síndicos y el alcalde quienes aprobaron por unanimidad las modificaciones.

Ante las dudas que han surgido sobre el tema dijo que se pregunte a los diputados de la anterior Legislatura porque dieron su aprobación.

Bautista dijo estar a favor de crear un fideicomiso para el pago de deuda pública con los 500 millones de pesos del remanente del pago de energía eléctrica.

Finalmente, hizo un llamado a pensar en los beneficios de la ciudad ya que tendrá una iluminación de primer mundo.

Por: José Luis Juarez

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín