tweet

El Cabildo Capitalino aprobó iniciar proceso sancionatorio contra extesorero capitalino.

Nota publicada el 28 de febrero del 2019

SLP.- Durante sesión ordinaria de carácter privado, el Cabildo de la Capital avaló el inicio de un procedimiento administrativo disciplinario de responsabilidad contra un ex funcionario municipal, cuyo alcance implicaría tanto una inhabilitación, como multa.

Integrantes del Cuerpo Edilicio y servidores que tuvieron la autorización de permanecer en el recinto, se abstuvieron de revelar la identidad. No obstante, trascendió que se trata del ex Tesorero, José Bolaños Guangorena –quien se desempeñó durante la administración de Mario García Valdez-.

Tras la sesión celebrada este jueves, el Contralor Interno, José Mejía Lira se limitó a explicar que un ex funcionario recurrió a otras instancias.

Indicó que se notificaría a la persona en cuestión, para que haga lo conducente.

El presidente municipal, Xavier Nava Palacios respaldó la postura del titular del órgano fiscalizador interno.

Mejía Lira no descartó que el ex funcionario sobre quien se aprobó el comienzo del procedimiento administrativo disciplinario de responsabilidad, busque alternativas para defenderse.

El Contralor Interno del Ayuntamiento Capitalino, manifestó que continuará el análisis de la actuación de aquellos perfiles que emprendieron diversas tareas en anteriores administraciones, además de cuidar lo que se lleva a cabo en la gestión en curso.

Por: Paulina Rodríguez

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín