Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.55 V:$ 19.40 EUR: C:$ 21.28 V:$ 21.32
Clima: 32° - 16°
Instagram
Youtube
logo
tweet

El Ayuntamiento de SLP inició regeneración del Mercado Hidalgo.

Nota publicada el 19 de febrero del 2019

SLP.- Este martes autoridades de la capital iniciaron la rehabilitación del mercado Hidalgo, cuyo material fue adquirido a través de la recaudación del “Tepeché”, sitio que actualmente funciona como estacionamiento.

En compañía de locatarios y empresariado, el alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios indicó que se han sumado otros sectores interesados en dar mantenimiento a los diferentes espacios y fincas del Centro Histórico.

Afirmó que transformar la vocación del “Tepeché” porque no cumplía términos técnicos y de seguridad, ha permitido que cada mes se consigan recursos para contar con un programa de mercado modelo.

Nava Palacios asimismo se refirió al problema que locatarios enfrentan sobre el servicio de agua, ya que el abastecimiento en el mercado Hidalgo dependía del envío semanal de siete a ocho pipas.

Sin embargo, destacó que se intervino en el asunto para garantizar suministro constante, a raíz de que se le hizo de conocimiento la existencia de un pozo en la explanada “Ponciano Arriaga” que no se había aprovechado.

Enfatizó que con imaginación, voluntad y trabajo es posible encontrar soluciones.

En tanto, el director de Comercio del Ayuntamiento Capitalino, Gabriel Andrade Córdova precisó que la primera fase de mantenimiento del mercado Hidalgo consistiría en pintar más de dos mil metros cuadrados, al utilizar 28 cubetas.

En ese sentido, advirtió que mientras para esta labor se destinaron cerca de 45 mil pesos, en pasadas administraciones se cobraba el triple.

Adicionalmente dijo que se fortalecerá la coordinación con autoridades de seguridad, de manera que las tareas de vigilancia tengan mejores resultados.

Por: Paulina rodríguez

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín