Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.65 V:$ 19.50 EUR: C:$ 21.60 V:$ 21.62
Clima: 22° - 9°
Instagram
Youtube
logo
tweet

El Ayuntamiento Capitalino y la UE buscan fortalecer programas de prevención.
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 5 de marzo del 2019

SLP.- Para fortalecer la aplicación de programas de prevención, en la capital potosina se invertirán más de 550 mil euros este 2019 -resultado de un contrato entre el Ayuntamiento y la Unión Europea-.

La Unión Europea proporcionaría 400 mil euros, de los cuales ya se otorgaron 60 mil; mientras la administración capitalina destinaría alrededor de 157 mil 940 euros como parte del gasto corriente.

El Director General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) Edgar Jiménez Arcadia pronunció que la garantía de un entorno tranquilo, no únicamente depende de la intervención de policías.

El monto que otorga la Unión Europea corresponde a la implementación de programas, en tanto al Ayuntamiento atañe inyectar recursos para hacer funcionar y equipar el edificio originalmente proyectado como Comandancia Centro –habilitado para la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia-.

El Tesorero Municipal, Rodrigo Portilla Díaz indicó que las reglas de operación se harían llegar y desde la dependencia que encabeza ya se definió el techo presupuestal y apertura al trabajo que se requiere en el inmueble –con la expectativa de que esté listo en 15 días-.

Tanto enlaces de la Unión Europea, como de la Secretaría de Gobernación supervisarán y auditarán la aplicación del dinero.

Por: Paulina Rodríguez

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín