Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.40 V:$ 19.20 EUR: C:$ 20.23 V:$ 20.78
Clima: 30° - 9°
Instagram
Youtube
logo
tweet

El 79.2 por ciento de mujeres tiene un smartphone.
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 6 de marzo del 2017

México.- Al cierre de 2016, alrededor del 79.2 por ciento de las mujeres usuarias de telefonía móvil contaban con un smartphone, sólo cuatro puntos porcentuales menor a la registrada en hombres, reveló The Competitive Intelligence Unit (CIU).

La firma de consultoría señala que ello muestra que la brecha de género en la adopción de estos equipos es mínima, considerando que hace dos años la diferencia era de nueve puntos porcentuales.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el próximo 8 de marzo, señala que la adopción de servicios y dispositivos de conectividad muestra el acelerado crecimiento en México, y las mujeres no han quedado atrás en esta tendencia de mercado.

Respecto al acceso a tabletas, subraya que 21.6 por ciento de las mujeres cuenta con uno de estos equipos, ligeramente menor al 25.1 por ciento registrado en hombres.

“La tenencia homogénea de estos dispositivos de conectividad habilita las mismas posibilidades de acceso a herramientas de información, comunicación, educación, salud y entretenimiento para mujeres y hombres”, añade.

The Competitive Intelligence Unit indica que el incremento en el uso de equipos de conectividad conlleva a su vez, a un aumento en el uso de Internet móvil.

De esta manera, abunda que 49.2 por ciento de las mujeres mexicanas (y una razón similar de los hombres) cuentan con un acceso a Banda Ancha Móvil (BAM) para mantener una conexión permanente a Internet.

Agrega que la adopción de servicios de conectividad ha promovido a su vez que, de las mujeres que cuentan con acceso a Internet y un dispositivo conectado, 92.5 por ciento utilicen aplicaciones de mensajería instantánea y 76.2 por ciento redes sociales.

En lo que toca al uso de aplicaciones móviles, la totalidad de las mujeres usuarias suelen descargar aplicaciones gratuitas.

Entre aquellas con una mayor preferencia de descarga resaltan aquellas de mensajería instantánea (97 por ciento) y redes sociales (95 por ciento), seguidas por juegos y entretenimiento (45 por ciento), música y audio (37 por ciento), fotografía y video (23 por ciento) y productividad (14 por ciento).

La consultora resalta en un comunicado que la adopción de TIC registra un entorno de equidad de género, es decir que tanto mujeres como hombres tienen las mismas oportunidades para acceder a aplicaciones y beneficios de Internet.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín