Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.60 V:$ 19.45 EUR: C:$ 21.68 V:$ 21.72
Clima: 27° - 12°
Instagram
Youtube
logo
tweet

El 40/o batallón de infantería dio la bienvenida a la Clase 2000, anticipados y remisos
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 9 de febrero del 2019

SLP.- Este sábado el 40/o batallón de infantería de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) dio la bienvenida en una ceremonia a la clase 2000 , anticipados y remisos que cumplirán con su servicio militar.

En total participarán 740 jóvenes en el servicio militar, entre ellas ocho mujeres voluntarias.

En el estado serán 5,778 jóvenes los que participarán en el adiestramiento militar de este 2019.

El comandante del 40/ Batallón de Infantería, Francisco Aldaba Macías fue el encargado del discurso oficial, señaló que en el artículo quinto de la carta magna se declara obligatorio y de orden público el servicio de las armas para todos los mexicanos por nacimiento o naturalizados.

Dijo que hoy en día el servicio militar se ha consolidado como un instrumento eficaz que dispone la Nación que integrado a las fuerzas armadas coadyuva en la seguridad y la Defensa de la Patria, así como a la realización de tareas sociales y civicas que tienden al desarrollo del país conformando con sus efectivos un sociedad confiable.

El servicio contara de 44 sesiones sabatinas y las cartillas militares se entregan en el mes de diciembre.

Al evento asistieron el. General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Juan Francisco Salas Ávila como comandante de la 12/a. Zona Militar, comandante del 40 Batallón de Infantería, Francisco Aldaba Macías, el Secretario de Seguridad Pública del Estado (sspe), Ernesto Pineda Arteaga y la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado Sonia Mendoza Díaz, entre otros.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín