tweet

DJ Alesso estrena mixtape en el que regresa a sus raíces house

Nota publicada el 8 de marzo del 2019

México.- El productor de música electrónica Alesso estrenó “Alesso Mixtape-Progresso Volume 1”, la primera parte de una colección de tres canciones que marcan el regreso a las raíces “progressive house” de ese DJ europeo, uno de los más influyentes a nivel mundial.

Con ese lanzamiento de mixtapes el músico planea lanzar alternadamente nuevos sencillos, así como un material discográfico completo, de acuerdo con un comunicado.

La noticia está acompañada con el estreno del primer video del set para el “track” “Time”, una canción energética que fusiona el dance pop y el progressive house.

El nuevo videoclip fue producido por Shots Studios y continúa con el tema visual de su hit “Remedy”, con inocentes figuras intergalácticas; en este caso, un niño robot en un mundo post apocalíptico.

“Para mí este proyecto se trata de volver a mis raíces y hacer música house, también quise representar a la cultura dance en este mixtape. Cada una de las tres canciones es única y poderosa, cuenta una historia del pasado y el futuro de los géneros a través de la música”, declaró Alesso.

El tornamesista lanzará dos videos más en los próximos viernes de este mes de las piezas “Progresso” y “Confession”. De esta última indicó que es una canción muy balanceada de inicio a fin.

“Esto puede sonar muy extraño, pero para mí se siente como algo del espacio por la forma en la que ciertos sonidos reaccionan entre sí y crean una gran experiencia con un sólido ritmo y pulso”, aseveró.

Describió que “Progresso” empieza de una forma muy poderosa y de pronto, dos minutos después entran unas voces increíbles y todo cambia a un tiempo más tranquilo.

“Yo lo siento como flotar, me gusta mucho la sensación que transmite y disfruto mucho como vuelve a construirse de nuevo para sonar como al inicio. Definitivamente no puedo esperar a tocar estas piezas en vivo”, comentó.

Próximamente Alesso se presentará en festivales como Insomnia, Ultra Miami, Beyond Wonderland, Indy 500 Snake Pit, Electroland en Disneyland Paris, Tomorrowland y mucho más.

También hará tres participaciones en mayo en el Encore Beach Club de Las Vegas para dar entrada al Verano y después dar inicio a su tour con localidades agotadas por el Reino Unido en Junio.

El intérprete sueco de “Heroes”, “If I lose myself”, “Under control”, “Cool” y “Take my breath away” pone toda su energía y pasión en cada proyecto.

Esa incansable dedicación a su trabajo y creación es lo que lo ha llevado a ser nominado al Grammy, a presentarse en los mejores festivales de música del planeta y a ser aclamado por los titanes de la industria.

Llegado desde Estocolmo, Alesso ha sido reconocido en su propio país desde el inicio de su carrera.

Su segundo single lanzado en 2012 “Calling (Losing My Mind)” con el legendario Sebastian Ingrosso de Swedish House Mafia y el ganador del Grammy y frontman de OneRepublic: Ryan Tedder, logró certificación de doble Platino en Suecia, a la vez que alcanzó el número uno en el US Hot Dance Club Songs de Billboard.

En 2012 se unió a Madonna como abridor de su tour MDNA. También se ha presentado en los festivales más importantes como Coachella, EDC, Ultra y Tomorrowland.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín