Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.65 V:$ 19.50 EUR: C:$ 21.77 V:$ 21.79
Clima: 28° - 7°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Distribuyen 2.160 MDP en asociaciones que fomentan inclusión social.
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 14 de noviembre del 2018

SLP.- Más de dos millones 160 mil pesos entregó este miércoles el Fondo de Inversión Social Potosino a nueve organizaciones que emprenden acciones de inclusión e impulso al desarrollo de diversos sectores.

Ello derivado de una convocatoria a la cual se inscribieron 28 asociaciones; mismas que pasaron por dos filtros.

El evento emanó de la transformación de una dinámica que durante muchos años consistió en otorgar un premio a la filantropía.

En representación de Chat Social Consultores, Teresa Vertiz recordó que la tendencia cambió en la sociedad y el sector empresarial, para no únicamente generar riqueza, sino procurar mejorar la comunidad.

Comentó que se incrementaría el fondo para que en la siguiente edición, se registren más agrupaciones; al tiempo que aumenten los equipos ganadores -con la misión de elevar la calidad de vida de los potosinos-.

En representación de “Juntos, una experiencia compartida” –asociación ganadora- Alejandra García explicó que su proyecto promueve el empoderamiento de personas con discapacidad en Villa de Reyes, específicamente en cuestión laboral.

En abril implementó un diagnóstico en dicho municipio y tan sólo durante un fin de semana, fueron reclutadas 50 personas.

El donativo en este caso se destinará a capacitación.

Por: Paulina Rodríguez

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín