Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.65 V:$ 19.50 EUR: C:$ 21.37 V:$ 21.41
Clima: 33° - 14°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Diputados impulsarán mayor apoyo al campo.

Nota publicada el 4 de febrero del 2019

SLP.- En sesión de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal del congreso del Estado, fue aprobada la iniciativa de reforma a la Ley de Fomento al Desarrollo Rural Sustentable del Estado de San Luis Potosí, que tiene como fin el fomentar los apoyos y programas para los jóvenes productores rurales.

La presidenta de esta Comisión, la diputada Vianey Montes Colunga , señaló que esta modificación busca establecer el concepto de relevo generacional y fomentar en los planes estatales apoyos para el arraigo de los jóvenes en el entorno rural, para asegurar un relevo generacional que garantice el desarrollo rural sustentable a mediano y largo plazo.

Se pretende ofrecer una alternativa a la problemática del abandono del campo y migración por parte de las nuevas generaciones. Se busca que en el campo se le dé apertura a las nuevas generaciones, a los jóvenes para promover el arraigo en el campo y también garantizar que el campo siga produciendo.

Lamentablemente existen tierras abandonadas por la migración de las nuevas generaciones hacia Estados Unidos.

En el mismo sentido, también se aprobó la iniciativa presentada por la diputada Patricia Silva Celis, para modificar del artículo 35 de la Ley de Fomento al Desarrollo Rural Sustentable, para contemplar la creación de unidades productivas familiares y grupos de trabajo de mujeres y jóvenes rurales.

Se pretende apoyar en mayor medida a las familias, y darles el acceso a más programas de apoyo social, principalmente a mujeres que debido cuestiones migratorias se queda al frente de los hogares.

Por: José Luis Juarez

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín