Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.65 V:$ 19.50 EUR: C:$ 21.77 V:$ 21.79
Clima: 28° - 7°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Diputados deben socializar temas relevantes antes de posicionamientos personales.
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 10 de enero del 2019

  • Diputados deben abrir debate sobre matrimonios igualitarios, legalización de la marihuana y el aborto.

SLP.- Diputados del Congreso del Estado deberán reunirse con los sectores de la población involucrados en temas relevantes como los matrimonios igualitarios, la legalización de la mariguana, prohibir corridas de toros y peleas de gallos.

Así lo consideró el dirigente priísta, diputado Martín Juárez Córdova, al enfatizar que en estos momentos no es posible dar opiniones personales de estos asuntos que generan posicionamientos.

El Legislador expuso que uno de los asuntos que se encuentran en la agenda legislativa es la despenalización del consumo de la mariguana, y aunque se trata de un tema federal aquí debe abrirse a debate.

El diputado del Partido Verde, Cándido Ochoa Rojas, afirmó que el consumo de la mariguana es un delito federal, con posibilidades de lograr su despenalización. Sin embargo aquí también debe discutirse.

Al hablar de los matrimonios igualitarios, consideró importante legislar al respecto.

Por su parte el diputado del Partido Encuentro Social, Mario Lárraga Delgado, dijo que su voto será a favor de la unión legal de parejas del mismo sexo porque se trata de iniciativas que aseguran la felicidad de las personas.

Por: José Luis Juarez

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín