tweet

Detienen a individuo por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar

Nota publicada el 10 de marzo del 2019

• Cambiaba de trabajo de manera constante para no aportar para la manutención de su hija

SLP.- Un sujeto acusado por no aportar lo necesario para mantener a su hija ni a su esposa, fue detenido por los agentes de la Policía Investigadora en la ciudad capital, luego que el Juez de Control libró la orden de aprehensión en su contra por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detalló que un hombre identificado como César Augusto “N”, de 34 años de edad, fue denunciado por su esposa el año pasado, luego que este presumiblemente las abandonó y se fue a vivir con otra mujer.

La afectada le solicitó en diversas ocasiones que se hiciera cargo de los gastos de la hija de ambos, aun menor de edad, ya que tenía que hacer pagos de la escuela, de medicamentos, de uniformes y de alimentos, entre otros, pero el sujeto hizo caso omiso.

Incluso, cambiaba constantemente de empleo con el objetivo de que no le descontaran para la manutención de su familia, por lo que los elementos de la Policía Investigadora aportaron los elementos de prueba a la carpeta respectiva y de esta forma obtuvieron la orden de aprehensión en su contra.

Agentes adscritos a la Coordinación de Delitos Sexuales y Violencia Familiar se dieron a la tarea de localizar al imputado, implementando diversos operativos de búsqueda y vigilancia, siendo hasta ahora que lo tuvieron a la vista en las calles del fraccionamiento Mayamil, en la ciudad capital, donde fue capturado y puesto a disposición de la autoridad requirente.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín