Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.40 V:$ 19.25 EUR: C:$ 21.22 V:$ 21.26
Clima: 32° - 13°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Detiene FGESLP a 21 personas durante la última semana por diferentes delitos
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 3 de febrero del 2019

• 16 fueron detenidos en flagrancia y 5 por órdenes de aprehensión

SLP.- Durante la semana del domingo 27 de enero al sábado 2 de febrero de 2019, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de su Policía Investigadora, cumplimentó 5 órdenes de aprehensión y detuvo en flagrancia a 15 personas, siendo en total 21 detenidos que fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Las detenciones se llevaron a cabo en los municipios de Cerritos; Soledad de Graciano Sánchez; Ciudad Valles y San Luis Potosí, siendo todos personas del sexo masculino.

Los delitos por los que se aseguraron a dichas personas fueron 8 por robo de vehículo y domiciliario; 5 por delitos contrala salud; 3 por las armas prohibidas; 1 por homicidio calificado; 1 por extorsión; 1 por lesiones y ataque peligroso; 1 por violencia familiar; y 1 por fraude específico y falsificación de documentos.

Entre las detenciones, sobresale la captura de cuatro sujetos por probables delitos contra la salud en su modalidad de portación, a quienes también se les encontró un arma blanca entre sus pertenencias, en hechos ocurridos sobre la calle de Insurgentes de la colonia Librado Rivera, en la ciudad capital.

También se llevó a cabo la detención de un joven que había exigido una Laptop y dinero en efectivo a cambio de no publicar en redes sociales las fotografías íntimas de una mujer, a quien presuntamente estaba extorsionando, siendo detenido en flagrancia en la avenida Venustiano Carranza esquina calle Uresti, en la zona centro de San Luis Potosí.

Asimismo, con base a una orden de aprehensión, los agentes detuvieron esta semana al probable responsable del delito de homicidio calificado el cual ocurrió el 18 de agosto del 2018, cuando la víctima y varios de sus amigos se encontraban en la avenida Hernán Cortes, a la altura de la avenida Morales Saucito, hasta donde llegó el ahora imputado y le disparó con arma de fuego.

De igual forma, sobresale la detención en flagrancia de 7 sujetos por el robo de vehículo, en diferentes hechos, ocurridos en distintas colonias de la ciudad capital.

Todos los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público para que continúen con sus procesos legales.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín