Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.30 V:$ 19.15 EUR: C:$ 21.18 V:$ 21.22
Clima: 33° - 13°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Detiene FGE al probable responsable de la muerte de su amigo en Ébano
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 25 de enero del 2019

• Después de atacarlo con un machete, cercenó varias partes de su cuerpo

• El cuerpo fue encontrado hace unos días en la colonia Bermúdez

Ébano. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detuvo a un individuo de 44 años de edad, acusado de haberle dado muerte a su amigo y de cercenar algunas partes de su cuerpo, en hechos ocurridos hace unos días en el municipio de Ébano.

El indiciado había sido detenido anteriormente por portación de arma prohibida, delito por el que salió en libertad, pero al contar con la orden de aprehensión en su contra por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado, fue capturado por los agentes investigadores y puesto a disposición de la autoridad que lo requiere.

Fue el pasado 15 de enero del año en curso, aproximadamente a las 22:00 horas, cuando en el interior de una casa de láminas y cartón, ubicada en la calle Vicente Guerrero de la colonia Bermúdez, en el municipio de Ébano, el imputado presumiblemente atacó con un machete a la victima de nombre Benito, propinándole cuatro heridas corto contundentes que de manera inmediata le provocaron la muerte.

Posteriormente, Josué “N” siguió atacando a la víctima causándole 21 heridas cortantes, así como la amputación de cabeza, ambas piernas a la altura de las rodillas y amputación parcial de la mano derecha, a la altura de la muñeca.

Días después, cuando el cuerpo comenzó a descomponerse, se descubrió el cadáver y comenzaron las investigaciones correspondientes; en el lugar aún se encontraba el presunto responsable, quien aseguró que se había muerto de congestión alcohólica, pero la necropsia arrojó que había fallecido a causa de las lesiones que le provocó su agresor.

Una vez que se aportaron los datos de prueba a la carpeta de investigación y se demostró la presunta responsabilidad de Josué “N” en la muerte de su amigo, el Juez de Control libró la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, la cual fue cumplimentada por los agentes de la Fiscalía en el Libramiento Poniente Km. 2.5, en el Predio Las Delicias, en el municipio de Ciudad Valles.

El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control que lo requería para que comience su proceso legal por el delito que se le imputa.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín