tweet

Desembarcan migrantes en Lampedusa bajo estrategia “nave nodriza”

Nota publicada el 26 de marzo del 2019

Roma.- Al menos 39 migrantes lograron llegar a la isla italiana de Lampedusa en las últimas horas un dos embarcaciones pequeñas, bajo una estrategia denominada “nave nodriza” que utilizan los traficantes de personas.

El periódico Corriere della Sera detalló que en un pequeño barco llegaron 16 migrantes el lunes, y en las primeras horas de este martes arribó a la isla siciliana otro bote con 23 personas, en ambos casos viajaban mujeres y niños.

Indicó que los dos grupos de migrantes lograron arribar a territorio italiano bajo el resurgimiento de la llamada estrategia “nave nodriza”, la cual utilizan los traficantes de personas y consiste en que todos aquellos que pretenden cruzar el Mediterráneo de manera ilegal se embarcan en una nave segura y de gran tamaño, como un barco de pesca o un carguero.

Luego cuando llegan cerca de la costa, los migrantes son embarcados en un bote pequeño que garantiza su llegada a tierra sin la intervención de los equipos de socorro o de organizaciones no gubernamentales.

Lampedusa registró en los últimos días seis casos de este tipo, mientras que en la isla de Cerdeña llegaron el lunes 12 migrantes procedentes de Argelia, además el domingo una docena de migrantes fue rescatado por la Guardia di Finanza a pocos kilómetros de Santa Maria di Leuca, en Salento.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín