Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 17.50 V:$ 18.30 EUR: C:$ 19.85 V:$ 20.42
Clima: 32° - 14°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Desangelado mitin de Andrés Manuel en SLP, adelanta propuesta de campaña.
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 20 de marzo del 2017

SLP .- Ante unas 800 personas concentradas en la Plazoleta del Carmen, el aspirante presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer su propuesta de campaña.

López Obrador llegó a la plazoleta del Carmen al filo de las tres de la tarde, dos horas después de lo programado.

Al inicio del mitin, el Presidente de la Organización “Vive Tu Centro” José Luis Chalita Manzur, el que fuera orador oficial del movimiento navista Leonel Serrato Sánchez, y hombres cercanos al extinto líder civilista Salvador Nava firmaron ante López Obrador el llamado primer “ Primer Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y del Renacimiento de México.

También lo firmaron el ex – alcalde de Tanlajas y ex – Presidente del Partido de la Revolución Democrática, Domingo Rodríguez Martell, la dirigente del sindicato Independiente de Trabajadores del Gobierno del Estado, Francisca Reséndiz Lara, el senador David Monreal y la Secretaria General del PRD Yeidkol Polevnski, y el líder de Morena en San Luis Sergio Serrano.

Notoria fue la ausencia del diputado Jesús Cardona Mireles quien no subió al estrado por estar expulsado de MORENA.

En breve entrevista concedida a su llegada a la plazoleta de Carmen, López Obrador dijo que “la tercera es la vencida”, en franco reconocimiento a que es la tercera ocasión que contiene por el mismo cargo.

Sin embargo, no quiso decir si ganará la contienda presidencial, ya que podría ser sancionado por actos anticipados de campaña.

En la Plazoleta del Carmen donde se llevó a cabo el mitin de López Obrador hubo campaña de afiliación y firma del acuerdo político de unidad.

En la Plaza hubo venta de libros de López Obrador, de sombrillas tasas y de otros artículos alusivos al líder de Morena.

Al dar a conocer su propuesta, dijo que busca “Gobernar con rectitud, elevar el bienestar de las clases populares, combatir la corrupción, abolir la impunidad y acabar con los privilegios de unos cuantos.

López Obrador dijo que la corrupción es la peor banda delictiva que saquea los recursos de la Administración Pública, aseguró que de un presupuesto de cinco billones de pesos, el 10% se lo roban.

Durante su discurso, López Obrador prometió subir salarios a los maestros y a los elementos del Ejército Mexicano, dijo que son un pueblo uniformado que en pasadas elecciones votaron por el cambio.

Prometió mejorar las condiciones de los más pobres de este país y generar mayores oportunidades de empleo a los jóvenes para evitar que se vayan por el mal camino.

Aclaró que la alternancia en el poder no ha servido para resolver los grandes problemas nacionales, propuso cambio de régimen.

Calificó de un fracaso la reforma energética porque sin ninguna justificación nos venden gasolinas caras.

López Obrador prometió mejorar la seguridad en el país, y denunció que a partir de la lucha contra el narcotráfico iniciada por Felipe Calderón, han ocurrido en nuestro país más de 200 mil asesinatos. Señaló que la lucha contra el crimen organizado ha fallado.

Finalmente, restó importancia a la expulsión que hizo Morena del Diputado Jesús Cardona Mireles, por haber fallado a los postulados del Partido político que lo llevó al Congreso del Estado.

Por: José Luis Júarez

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín