tweet

Delegación de La Pila con política de puertas abiertas y resultados

Nota publicada el 2 de febrero del 2019

SLP.- Con motivo del vigésimo tercer aniversario de la Delegación de La Pila, autoridades delegacionales, el Secretario General de la localidad, Mario Águila Blanco, reafirmó que las autoridades de la demarcación mantienen la política de puertas abiertas para todos los ciudadanos, “pues como funcionarios públicos estamos para servir a sus pobladores”.

Insistió en que con las acciones y tareas de esta delegación que encabeza Pedro Pablo Cepeda Sierra, se cumplirá con los proyectos del Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios, para hacer de San Luis Potosí capital un mejor lugar para vivir.

En el acto cívico realizado en la explanada de la delegación, añadió: “Siéntanse orgullosos de decir que son de La Pila, un lugar lleno de historia”. Además exhortó a los alumnos que estuvieron presentes a poner su mejor empeño en sus estudios y en su comunidad para que sean hombres y mujeres de bien.

Con la presencia de estudiantes de diversos espacios educativos de la demarcación, autoridades escolares y delegacionales, se rindieron honores a la bandera, acto que estuvo dirigido por la preparatoria Nueva Generación, quienes además hicieron una remembranza de la historia de la Delegación.

La Pila fue creada a partir del decreto No.538 emitido por la Quincuagésima Cuarta Legislatura del Estado de San Luis Potosí, el 23 de enero de 1996 y publicado en el Periódico Oficial el 24 de enero de 1996, siendo Gobernador Horacio Sánchez Unzueta; quedó como cabecera la población del mismo nombre, además de seis comunidades que la conforman: El Jaralito, Santa Rita, La Cantera, Arroyos, Terrero Sur y Cerritos.

En 1999 por modificaciones de las colindancias y establecido en el decreto No. 281 publicado en el Periódico Oficial el 26 de noviembre de ese mismo año, quedaron excluidas la comunidad de Santa Rita y se añadió a la Noria de San José. En la actualidad, La Pila cuenta con 19 mil 946 habitantes.

En el evento estuvieron presente Julio César Aranda Mata, Quintín Rodríguez y personal de los distintos departamentos de la Delegación, así como alumnos de las primarias Vicente Guerrero y Francisco González Bocanegra, así como de la Secundaria Técnica No.43.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín