Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.60 V:$ 19.45 EUR: C:$ 21.92 V:$ 21.96
Clima: 19° - 14°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Debe EUA liberar a dos mil niños migrantes detenidos en desierto
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 1 de octubre del 2018

Nueva York.- El gobierno de Estados Unidos debe terminar las políticas draconianas del presidente Donald Trump y liberar a los casi dos mil niños que envío a un centro de detención en el desierto de Texas, donde no tienen acceso a la escuela ni a abogados, urgió hoy el diario The New York Times.

El editorial del periódico, publicado este lunes en su sitio de internet, sucedió luego de que reportara el fin de semana que casi dos mil niños migrantes fueron enviados de albergues en todo el país a un centro de detención en la comunidad de Tornillo, en el sur del estado de Texas, en la frontera con México.

El diario asentó además que tal centro de detención fue erigido como una serie de campamentos, con escasos servicios y sin escuelas. Los niños fueron enviado a ese centro de detención durante la noche para minimizar el riesgo de que pudieran escapar, de acuerdo con el Times.

Este centro además no tiene las salvaguardas existentes en los albergues, pese a las cuales se habían ya presentado instancias de abuso físico, agresión sexual y tormento emocional.

El Times indicó que el propio gobierno creó esta crisis de niños detenidos, debido a que el número de menores migrantes no es mayor a la de los últimos dos años.

Los obstáculo para que los menores sean enviados con familiares o amigos de la familia han aumentado durante el actual gobierno, que pide que estas personas presenten huellas dactilares e información personal.

La mayoría de estas personas son migrantes indocumentados, por lo que se han asustado con los nuevos requisitos para acoger a menores. Ya docenas de individuos que se han presentado para recibir niños han sido arrestados por las autoridades de migración.

“Traumatizar aún más a los niños cuyas vidas ya han sido trastornadas y retenerlos indefinidamente, solo sirve para profundizar la vergüenza con que este país trata a los vulnerables niños de piel morena, muchos de los cuales se pasarán una vida recuperándose de nuestras fallas”, según el editorial.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín