tweet

Daniela Campuzano sólo espera día de competencia en Panamericano MTB

Nota publicada el 27 de marzo del 2019

México.- La monarca de Barranquilla 2018, Daniela Campuzano, sólo espera el día de entrar en acción en el Campeonato Panamericano de MTB, para buscar el pasaporte a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Mientras llega el momento, la hidalguense se concentra en la preparación final para la lucha por el único boleto disponible en la contienda regional, la cual será reñida por la presencia de las mejores de América.

El Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña se realizará en Aguascalientes del 2 al 6 de abril venidero, y para la división elite otorgará el pase director a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en la prueba.

La mexicana confía en repetir la historia como hace cuatro años cuando la justa selectiva panamericana tuvo lugar en Cota, Colombia, en donde hizo historia al coronarse campeona panamericana y conseguir el paso directo a Juego Olímpicos de Río 2016.

“Estamos a pocos días del Campeonato Panamericano, el cual se realizará en “El Ocote” Aguascalientes, es una pista complicada, pero hay con qué salir en busca de la victoria”, afirmó.

Previo al máximo objetivo de este año para la ciclista, en la Copa UCI en Estados Unidos, la pedalista se quedó en el quinto sitio donde tuvo la oportunidad de medirse a algunas de las pedalistas que acudirán al Panamericano.

“Vamos por buen camino, la preparación ha sido la correcta y vamos con todo para buscar el podio y desde luego el lugar a Tokio 2020”, expresó la competidora.

Tanto ella como Gerardo Ulloa, también monarca en Barranquilla 2018, son los máximos exponentes del ciclismo de montaña y son seguros aspirantes al podio, pero debe ser de primer sitio para conseguir el pasaporte a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en Aguascalientes.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín