Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 19.45 V:$ 20.25 EUR: C:$ 20.75 V:$ 21.29
Clima: 27° - 8°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Daniel Lezama trae a San Luis su exposición titulada “Monitor”.
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 23 de noviembre del 2016

En días pasados el Centro Cultural Caja Real de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí abrió sus puertas para recibir la obra pictórica del artista plástico Daniel Lezama, con su exposición titulada “Monitor”.

Lezama estudió Artes Visuales en la Academia de San Carlos de la UNAM, e inició su carrera artística en 1995. En el año 2000 ganó la bienal de pintura Rufino Tamayo y actualmente cuenta con más de 20 exposiciones individuales en nuestro país además cerca de 60 colectivas tanto en México como en el extranjero.

En Monitor el artista aborda visualmente la alquimia, una ciencia falsa o imaginaria que habla de transformaciones en los reinos animal, vegetal, mineral y humano. Su narrativa pictórica esta caracterizada por su visión de lo mexicano, cuyas imágenes cargadas de relatos literarios n os lleva a múltiples lecturas.

Este artista define su estilo como “naturalista”, en cuyas obras reelabora símbolos e imágenes del discurso nacionalista mexicano para reinterpretarlas en contextos contemporáneos, donde aborda temáticas diversas difíciles de definir en forma sencilla.

La exposición estará abierta al publico con entrada libre hasta el próximo 22 de Enero de 2017 en los horarios habituales del Centro Cultural Caja Real.

Con imágenes de Diego Hinojosa para Cultivarte Canal 7 Reuel Zúñiga.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín