Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 16.90 V:$ 18.37 EUR: C:$ 19.86 V:$ 20.43
Clima: 26° - 14°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Cumplimenta PME aprehensión en reclusión a individuo por Abigeato.
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 10 de enero del 2017

CIUDAD VALLES.- Un hombre que se encuentra internado en el Centro Estatal de Reinserción de Ciudad Valles desde el año 2015, fue notificado por agentes de la Policía Ministerial (PME) sobre una nueva orden de aprehensión por el delito de abigeato.

La denuncia fue presentada por el afectado el 17 de diciembre de 2013, en la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte,  donde dijo que en su parcela ubicada en  el municipio de Tamuín,  le habían sido robadas 6 becerras de raza suiza-americanas, color pardo de una edad aproximada de 12 meses y con un peso de 180 kilogramos cada una.

Las investigaciones iniciaron y apuntaban hacia un hombre que tiempo después de este hecho,  fue detenido por el delito de abigeato, pero relacionado con una denuncia diferente.

Al continuar investigando el robo de los animales, los agentes obtuvieron más elementos probatorios con la declaración de otro de los implicados que hace algunos días fue detenido, quien señaló al individuo recluido como su cómplice, ya que él les ayudaría a comercializar las becerras.

De esta forma, la información vertida por los agentes investigadores fue analizada por el Juez Primero Penal del Sexto Distrito Judicial de Ciudad Valles, quien libró la orden de aprehensión por el delito de abigeato.

Al conocer que dicha persona se encuentra recluida, los policías ministeriales acudieron al Centro Estatal de Reinserción para notificarle sobre dicho mandamiento judicial para que se continúe su proceso.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín