Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 19.60 V:$ 20.45 EUR: C:$ 23.31 V:$ 23.35
Clima: 22° - 9°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Cultivarte – CABORCA
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 26 de enero del 2017

SLP.- El pasado fin de semana el Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario abrió sus puertas para recibir la puesta en escena Caborca, una apuesta teatral que retoma la historia de la guerra contra el narcotráfico, para hacer visible la normalización de todo el horror que se vive en nuestro país.

Caborca es la primera obra de Paulina Barros cuyo punto de partida es el secuestro Lila cuyo padre se negó a ceder sus tierras al cartel local que las utilizaría como salida de mercancías. A través de esta historia la dramaturga nos propone una reflexión crítica sobre nuestro país al mostrar esta realidad de manera confrontativa desde el teatro.

Bajo la dirección de Andrea Salmerón, seis grandes actores nos ofrecen la perspectiva de personas que viven de manera cotidiana con el narco, en un montaje ambicioso por su minimalismo y la forma en que se presentan los personajes, que en conjunto logran un cuadro casi costumbrista de una realidad que aun nos atrevemos a negar.

Con imágenes de Eduardo López para Cultivarte Canal 7 Reuel Zúñiga.

Se aprende a matar y en adelante se normaliza la violencia. “Todos sabían pero nadie dijo nada” todo mundo sabe algo del problema. Caborca nos recuerda la necesidad de no callarnos el horror.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín