Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 19.65 V:$ 20.50 EUR: C:$ 22.97 V:$ 22.98
Clima: 22° - 1°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Cruz Roja mantiene operativo en los cementerios municipales por Día de Muertos
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 2 de noviembre del 2018

SLP.- Cruz Roja Mexicana Delegación San Luis Potosí mantiene un operativo en los cementerios municipales de la capital, Charcas, Ciudad Valles y Matehuala para atender a la población que asiste en estos días a visitar a sus difuntos.

El delegado estatal, Oscar Segura Rodríguez informó que en estas delegaciones locales  hay 12  ambulancias  y 68 voluntarios participando en el operativo en los diferentes panteones con horario de las 8:00 de la mañana a las 7:00 de la tarde.

El delegado estatal, Óscar Segura Rodríguez informó que este operativo se mantendrá hasta el día 3 de noviembre pues al ser fin de semana se considera que continuarán las visitas a los panteones municipales.

Informó que en el primer día se atendieron en Matehuala 7 personas por causas clínicas como crisis hipertensivas e hipoglucemias sin que ninguna ameritara traslado.

En Charcas se atendieron 3 personas, una de ellas fue trasladada al IMSS por haber sufrido caída.

En la capital potosina se reportaron atenciones menores como chequeo de signos y atención a mareos.

El delegado estatal, Oscar Segura Rodríguez también informó que en la capital el operativo se cubre con dos ambulancias y quince voluntarios quienes están de 8 de la mañana a las 7 de la tarde en los cementerios del Saucito y el Españita.

Además dentro del panteón del  Saucito hay un puesto de socorros debido a que es donde se registra mayor número de visitantes.

En Matehuala se cuenta con dos unidades y 15 elementos en los dos camposantos municipales.

En Ciudad Valles el operativo cubre las actividades del desfile y demostración de comparsas, la ceremonia de los chamanes, la muestra y convivencia de los huehues infantiles, el concurso de comparsas o parrandas de huehues y el festival de la cerveza artesanal.

 Todas las delegaciones locales están apoyando con unidades en los panteones para brindar una atención inmediata en caso de requerirse.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín