Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.60 V:$ 19.45 EUR: C:$ 21.92 V:$ 21.96
Clima: 19° - 14°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Críticas a Plan de Centro Estratégico de Población, es puro golpeteo político: RGJ.
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 30 de julio del 2018

SLP.- Para el alcalde de la capital, Ricardo Gallardo Juárez, las críticas hacia el Plan de Centro de Población Estratégico que comisiones edilicias avalaron la semana pasada, con base en una ley que perdió vigencia, obedecen a cuestiones políticas.

El funcionario negó que el documento se encuentre en cero y aseveró que es posible ajustarlo durante la administración en curso.

En la elaboración del plan, dijo que se involucró la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) con otras instituciones de educación superior; así como la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI).

En contraste con versiones de algunos organismos y miembros de la iniciativa privada, Gallardo Juárez insistió que se tomó en cuenta a diversos sectores.

Rechazó que la cancelación de la sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) originalmente programada para el jueves pasado, implique dar marcha atrás al Plan de Centro de Población Estratégico.

Sin embargo, no se ha definido la fecha para convocarla y en su caso, hacer la presentación prevista.

Por su parte, el regidor Raymundo Ramírez Urbina consideró que el documento debería dejarse en manos de la siguiente gestión, al calificar de irresponsable darle el visto bueno cuando a la administración en curso le restan dos meses.

Cuestionó la labor de Alfonso Díaz de León frente el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) por la situación actualmente enfrentada.

Por: Paulina Rodríguez

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín