Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 17.10 V:$ 17.90 EUR: C:$ 20.27 V:$ 20.87
Clima: 26° - 13°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Corea del Norte utilizará misiles para poner en órbita mas satélites
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 7 de febrero del 2017

Seúl .- Pese a la condena de la comunidad internacional, Corea del Norte prometió hoy que lanzará más misiles de largo alcance para poner en órbita nuevos satélites, en el marco del primer aniversario del exitoso lanzamiento de su satélite “Kwangmyongsong-4″.

En un artículo publicado este martes en el diario oficial Rodong, el régimen de Kim Jong-un celebró el exitoso lanzamiento de “Kwangmyongsong-4″, con el cual verificó que Corea del Norte es una potencia en programas espaciales, y prometió poner en órbita más.

“Lanzaremos más satélites en la fecha y lugar que decida el Partido de los Trabajadores”, destacó el periódico oficial del régimen norcoreano, según un reporte de la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

La operación del año pasado fue vista por expertos como un esfuerzo de Pyongyang para poner a prueba su tecnología de misiles de largo alcance balístico, destacó el reporte de la agencia oficial de noticias de Corea del Sur.

Ante el reporte del Rodong, el presidente en funciones y primer ministro de Corea del Sur, Hwang Kyo-ahn, advirtió que Pyongyang podría llevar a cabo “provocaciones estratégicas” antes del próximo día 16, en el 75 aniversario de nacimiento del fallecido Kim Jong-il, padre del líder norcoreano.

De acuerdo con el Ministerio de Unificación de Corea del Sur, el régimen de Corea del Norte está listo para llevar a cabo el lanzamiento de un misil de largo alcance y sólo espera la orden de Kim Jong-un para concretarlo.

El 8 de enero pasado, el Ministerio norcoreano de Relaciones Exteriores aseguró que el país podía lanzar en cualquier momento un misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés).

El máximo líder de Corea del Norte afirmó en su discurso de Año Nuevo que su país estaba en la etapa final de la preparación para la prueba de un ICBM con capacidad nuclear y que pudiera llegar a territorio continental de Estados Unidos.

Según expertos, Corea del Norte desarrolla su cohete KN-08, un ICBM que puede ser transportado por carretera, cuyo alcance podría situarse a más de 13 mil kilómetros, lo suficiente para alcanzar a Estados Unidos, sin embargo, el misil aún no ha sido puesto a prueba.

El año pasado Pyongyang incrementó notablemente sus provocaciones, llevando a cabo dos pruebas nucleares y el lanzamiento de más de 20 misiles balísticos, incluidos los Musudan de alcance intermedio y los de lanzamiento submarino (SLBM).

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín