Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 21.10 V:$ 21.90 EUR: C:$ 22.83 V:$ 23.38
Clima: 22° - 9°
Instagram
Youtube
logo
tweet

COPARMEX lanza contrapropuesta a pacto de Peña Nieto.
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 10 de enero del 2017

SLP .- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), quien decidió no firmar el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico, reiteró que el documento, presentado por el Presidente Enrique Peña Nieto es “improvisado, incompleto e insuficiente”. En su lugar, propuso al Gobierno federal una serie de medidas que incluyen un recorte al gasto público, reducir la tasa de incremento de homicidios dolosos y combatir la corrupción.

La Coparmex demandó metas concretas, cuantificables y calendarizadas. Que incluya los temas más críticos de la agenda económica y política de México.

Ese acuerdo, señala la organización patronal, sólo puede surgir de la sociedad, por lo que sugiere tres líneas de acción para debatir el rumbo que debe tomar un Acuerdo Nacional: 1. Impulsar la economía familiar y la creación de empleo digno; 2. mejorar las finanzas públicas y promover estabilidad macroeconómica; y finalmente, promover el Estado de Derecho y el combate real a la corrupción.

Entre las propuestas destacan aspectos concretos como:

  • Reducir la tasa de incremento de homicidios dolosos. Los homicidios se incrementaron en 21.5 por ciento el año pasado, se deben fijar metas concretas de reducción de este delito.
  • Establecer metas para reducir anualmente el robo de las gasolinas que, según algunas fuentes, se ha cuadruplicado en años recientes.
  • Establecer sanciones fiscales para los estados que no cumplan con la implementación de sus sistemas locales anti-corrupción, y para aquellos que no homologuen su ley de la cuenta pública o que no mejoren en el índice de transparencia presupuestal.
  • Fijar un calendario para atender y solventar las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación a nivel federal, estatal y municipal. La Secretaría de Hacienda sigue repartiendo recursos a programas que tienen observaciones. Esto se debe detener y darle, en su lugar, a los programas que sí funcionan según evaluaciones de Coneval.
  • Esclarecer el caso de los 9 mil millones de pesos “perdidos”, que se invirtieron en la creación de una refinería en Atitalaquia, Hidalgo.

Coparmex refiere que estas son propuestas concretas, debatibles y mejorables que pueden ser complementadas. Establecen ideas específicas con impacto real en la economía, particularmente la familiar.

Por: José Antonio Sánchez P.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín