Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 17.10 V:$ 17.90 EUR: C:$ 20.33 V:$ 20.93
Clima: 26° - 13°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Continuarán vientos fuertes y clima frío en norte y noreste del país.
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 26 de diciembre del 2016

México.- El sistema frontal número 17 se localizará con características de estacionario sobre norte y noreste de México, su masa de aire frío mantendrá bajos los valores de temperatura, con posibles heladas al amanecer en estados del noroeste, norte y noreste del país.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional 8SMN) también se prevé la permanencia de la zona de inestabilidad en el sureste del territorio nacional.

Las temperaturas serán menores a menos cinco grados centígrados en zonas montañosas de Durango; y de menos cinco a cero grados centígrados en partes serranas de Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Hidalgo y Puebla.

Así como temperaturas de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Por región se indicó que en la Península de Baja California se espera cielo medio nublado, ambiente muy frío y viento del noreste de 20 a 30 kilómetros por hora en la región.

En el Pacífico Norte prevalecerá cielo medio nublado, ambiente muy frío, con posibles heladas al amanecer en zonas serranas y viento del noreste de 10 a 20 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se espera cielo mayormente despejado, ambiente cálido y viento del noreste de 10 a 20 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur mostrará cielo nublado, probabilidad de lluvias con tormentas puntuales fuertes de 60 por ciento en Chiapas y lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca; ambiente cálido y viento de componente norte de 30 a 40 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México habrá cielo nublado, probabilidad de lluvias con tormentas puntuales fuertes de 60 por ciento en Veracruz y Tabasco, lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, clima frío durante la mañana y noche en regiones de montaña, con bancos de niebla y viento del este de 20 a 30 kilómetros por hora.

Para la Península de Yucatán se espera cielo nublado, probabilidad de lluvias con tormentas puntuales fuertes de 60 por ciento en Campeche y Quintana Roo, y con intervalos de chubascos en Yucatán; ambiente caluroso y viento del este de 30 a 40 kilómetros por hora en la región.

La Mesa del Norte mostrará cielo medio nublado, potencial de lluvias con intervalos de chubascos de 60 por ciento en Coahuila y Nuevo León, y lluvias escasas o lloviznas en San Luis Potosí, clima muy frío, con posibles heladas al amanecer en partes altas y viento de dirección variable de 20 a 30 kilómetros por hora.

En la Mesa Central dominará cielo medio nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 40 por ciento en Hidalgo y Puebla, bancos de niebla y ambiente templado; y viento de dirección variable de 10 a 20 kilómetros por hora.

La temperatura máxima se ubicó en Arriaga, Chiapas con 35 grados centígrados y la mínima se registró en Toluca, Estado de México con 0.5 grados centígrados.

Se esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; y lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Yucatán; así como lluvias escasas o lloviznas en San Luis Potosí.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín