Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 17.35 V:$ 18.15 EUR: C:$ 21.05 V:$ 21.66
Clima: 25° - 14°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Conservatorio Nacional de Música alberga Festival Internacional de Guitarra
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 15 de agosto del 2017

México.- Organizados por el Conservatorio Nacional de Música (CNM), se llevarán a cabo el VI Festival Internacional de Guitarra, así como el IV Concurso Nacional de Guitarra, del 28 de agosto al 1 de septiembre en dicho recinto.

El programa que comprenden los eventos a la par, integran una serie de conferencias y conciertos magistrales, que comienzan el lunes 28 de agosto con la eliminatoría del IV Concurso Nacional de Guitarra a las 9:00 horas en el Auditorio “Silvestre Revueltas”.

Más tarde la charla sobre composición en la guitarra impartida por el guitarrista cubano Leo Brouwer, de las 15:00 a las 17:00 horas en la Sala 34 “Alfredo Bablot”.

Mientras los conciertos comenzarán a las 17:30 con los guitarristas Alfredo Amezcua y René Moreno, seguidos del guitarrista mexicano Juan Carlos Laguna, actos que se llevarán a cabo en el Auditorio “Silvestre Revueltas”.

Para el martes 29 de agosto, se realizará la final del VI Concurso Nacional de Guitarra a las 9:00 horas en el Auditorio “Silvestre Revueltas”. Después en un horario de 15:00 a 16:30 horas, se impartirá la charla “Silencios interrumpidos: la música para guitarra de Toru Takemitsu” por el mexicano Juan Carlos Laguna en la Sala 34 “Alfredo Bablot”.

El día terminará con las presentaciones del guitarrista José Daniel Salceda Velasco, quien fue ganador del V Concurso Nacional de Guitarra del CNM (2016) a las 17:00. Para luego recibir al guitarrista brasileño Fabio Zanon, a las 19:00 horas en el Auditorio “Silvestre Revueltas”.

El programa para el día miércoles 30 comprende, una clase magistral impartida por el compositor cubano Leo Brouwer, de 10:00 a las 11:30 horas.

Para después dar lugar a un seminario de interpretación por parte de la Orquesta de Guitarras del CNM, dirigida por el maestro Fernando Cornejo de 11:30 a 13:00 horas, seguido del Ensamble Vocal Cantera bajo el mando del maestro Francisco Zuñiga de 13:00 a las 14:30 horas, en el Auditorio “Silvestre Revueltas”.

Además de la conferencia “Anatomía de la guitarra y sus cuidados” impartida por Rafael Granados y Gerardo Escobedo de las 15:00 a las 18:30 horas en la Sala 34 “Alfredo Bablot”.

En cuanto a los conciertos de ese día, la primera parte está a cargo de Mercedes Gómez y Janet Paulus, en un dúo de arpas; así como de Gerardo Tamez en la guitarra; el Cuarteto Redes, conformado por los violinistas Ekaterine Martínez Bourguet, Teodoro Ángel Gálvez Mariscal y Erika Ramírez Sánchez, el violoncellista Carlos Castañeda Tapia y el contrabajista invitado Enrique Bertado.

Durante la segunda parte se presentará el guitarrista mexicano Alfredo Sánchez, a las 19:00 en el Auditorio “Silvestre Revueltas”.

Para el jueves 31 de agosto, Leo Brouwer volverá a impartir una clase magistral de guitarra de 10:00 a 11:30 horas, así como se llevará a cabo de nuevo el seminario de interpretación en el Auditorio “Silvestre Revueltas”.

Así como una clase magistral impartida por el mexicano Alfredo Sánchez de 15:00 a 18:30 horas en la Sala 34 “Alfredo Bablot”. Para finalizar el día con el concierto del guitarrita peruano Jorge Caballero, a las 19:00 horas en el Auditorio “Silvestre Revueltas”.

Durante el último día, el viernes 1 de septiembre se repetirán las actividades realizadas por la mañana los dos días anteriores, así como una clase magistral impartida por el guitarrista peruano Jorge Caballero de las 15:00 a las 18:30 horas en la Sala 34 “Alfredo Bablot”.

El recital del último día será dirigido por el cubano Leo Brouwer, quien coordinará a los alumnos de guitarra del CNM, así como el Ensamble Vocal Cantera y la Orquesta de Guitarras del CNM, con la interpretación de obras del compositor por parte de los solistas Roberto Medrano, Sergio Frías y Juan Carlos Chacón, a las 19:00 horas en el Auditorio “Silvestre Revueltas”.

Las actividades que se llevarán a cabo durante el VI Festival Internacional de Guitarra y el IV Concurso Nacional de Guitarra son de entrada gratuita, y se llevarán a cabo del 28 de agosto al 1 de septiembre en el Conservatorio Nacional de Música.

 

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín