tweet

Congreso de SLP asume defensa de estancias infantiles, exigen respuesta a Gobierno Federal.

Nota publicada el 14 de febrero del 2019

SLP.- El Congreso del Estado asumió el compromiso con encargados, maestras y madres de familia de las estancias infantiles, para acudir ante la Delegación de Bienestar Social y exigirle al Gobierno Federal que se mantenga el apoyo económico, ya que en Charcas y en municipios de la Huasteca han cerrado 10 estancias por la falta de recursos.

Los diputados Rolando Hervert Lara, María del Consuelo Carmona Salas, María del Rosario Sánchez Olivares, Martha Barajas García, Vianey Montes Colunga y Mario Lárraga Delgado atendieron a representantes de Estancias Infantiles que operan en San Luis Potosí, quienes pidieron el apoyo del Poder Legislativo para gestionar ante los gobiernos federal y estatal, que se mantengan los programas de apoyo a las estancias infantiles y, si hay actos de corrupción que se investigue y se sancione a los responsables.

Silvia Leticia Juárez Leija, representante de las estancias infantiles en San Luis Potosí, señaló “con la decisión que tomó el Gobierno Federal de retener el apoyo económico se afecta seriamente a cientos de madres de familia que trabajan y tienen que llevar a sus hijos a estas estancias en donde reciben una atención profesional e integral”.

Pidió que mientras se definen las reglas de operación se liberen los apoyos para que las estancias puedan seguir operando”.

Los legisladores se comprometieron a integrar una comisión para acompañar a los encargados, maestras y madres de familia de las estancias infantiles, ante el delegado de Bienestar Social Gavino Morales para exigirle como representantes del Gobierno Federal, que se mantenga el apoyo a las estancias infantiles.

El diputado Rolando Hervert Lara, dijo que en 21 Congresos Locales, entre ellos San Luis Potosí ya han aprobado puntos de acuerdo para exigirle al Gobierno Federal que se mantenga el apoyo a las estancias infantiles y se respeten las actuales reglas de operación que existen, porque, “no es una buena opción que el recursos económico se canalice directamente a los padres de familia”.

La diputada Martha Barajas García, precisó que el compromiso del Congreso del Estado es acudir ante la federación para tener una respuesta inmediata a estos reclamos.

La diputada María del Rosario Sánchez Olivares, puntualizó que en San Luis Potosí los legisladores se suman a esta petición de las madres de familia que dependen de las estancias infantiles para que cuiden a sus hijos mientras ellas acuden a trabajar y, si hay casos de corrupción como ha denunciado el Gobierno Federal como pretexto para retener el apoyo, que se investigue y se castigue a los responsables, pero, no se deben tomar decisiones irresponsables con las que se afectan a los niños y niñas de nuestro país.

Por: José Luis Juarez

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín