Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.60 V:$ 19.45 EUR: C:$ 21.70 V:$ 21.74
Clima: 29° - 8°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Confirma Bouteflika candidatura en busca de quinto mandato en Argelia
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 11 de febrero del 2019

Argel.- El presidente de Argelia, Abdelazis Bouteflika, de 81 años de edad, confirmó que buscará su reelección en los comicios del 18 de abril, y si gana convocará a una conferencia inclusiva que elabore una plataforma nacional.

A esa conferencia estarán invitadas todas las fuerzas políticas, económicas y sociales del país del norte de África, la cual buscará consenso sobre las reformas y cambios en los cuales la nación debe de comprometerse, dijo el mandatario, citado por el Servicio Argelino de Prensa (APS).

Junto a la plataforma se propondrá “un profundo enriquecimiento de la Constitución”, respecto a sus apartados en materia de identidad nacional y de los aspectos democráticos y republicanos del Estado, añadió.

Se refleja así el particular interés que existe hacia los nuevos funcionarios que han emergido y los recursos humanos calificados con quienes estamos abolutamente comprometidos para protegerlos, añadió.

También porque se requiere responder a las aspiraciones de la juventud, a fin de restaurar y ampliar la confianza de los ciudadanos en las instituciones, indicó.

Bouteflika señaló también que planea garantizar la fuerte presencia de la juventud en los cuerpos ejecutivos gubernamentales, así como en las asambles electas a fin de responder a sus aspiraciones, puntualizó el despacho de APS.

De ser reelecto, se tratará del quinto mandato de quien debe recurrir a una silla de ruedas desde 1993 debido a un accidente cardiovascular, y cuyas apariciones públicas son prácticamente nulas.

La víspera el gobernante Frente de Liberación Nacional anunció que postularía al actual mandatario, quien asumió la presidencia en 1999.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín