Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 17.30 V:$ 18.10 EUR: C:$ 20.40 V:$ 20.99
Clima: 26° - 14°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Conagua canceló 30% de los derechos de extracción de agua a SLP.
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 1 de marzo del 2017

SLP .- Interapas promoverá un recurso de revisión por la penalización que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) aplicó sobre los derechos de extracción.

Explicó que ya no se podrá disponer del 30 por ciento del líquido, una vez que la gestión de Mario García Valdez no renovó la concesión en el plazo estipulado.

Con esta sanción, de 65 millones de metros cúbicos de agua disponibles, ahora sólo se obtendrían 45; situación que el Director del Organismo Operador, Alfredo Zúñiga Hervert advirtió que impactaría a 350 mil potosinos.

Explicó que la concesión era por 10 años, específicamente de 2004 a 2014 y de acuerdo a la ley, en caso de requerir una prórroga debía solicitarse durante los últimos cinco años o por lo menos seis meses antes del vencimiento.

Zúñiga Hervert aseveró que quien en su momento encabezó Interapas, Héctor Eduardo García Castillo no actuó en el lapso previsto, a pesar de que se le notificó.

Precisó que Interapas cuenta con 15 días para interponer el recurso de revisión. Dijo que apelará porque la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) no perciba la penalización como mero trámite administrativo, sino que exista una alternativa para resarcir el hecho.

Alfredo Zúñiga Hervert reiteró que la penalización prácticamente implicaría dejar de abastecer la zona norte de la capital; por lo que solicitará la apertura de un procedimiento contra quien resulte responsable.

Por: Paulina Rodríguez

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín