Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 19.65 V:$ 20.50 EUR: C:$ 22.97 V:$ 22.98
Clima: 22° - 1°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Con récord de mexicanos inicia este jueves el Mayakoba Golf Classic
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 7 de noviembre del 2018

Playa del Carmen, QRoo.- Con participación récord de cuatro mexicanos con tarjeta PGA Tour y total de siete, que iguala asistencia de tricolores en 2015, inicia este jueves la edición 12 del Mayakoba Golf Classic, con el campeón defensor Patton Kizzire, de Estados Unidos.

Los cuatro mexicanos que tienen su membresía de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA, por sus siglas en inglés), que es el máximo circuito profesional, son Abraham Ancer, Carlos Ortiz, Roberto Díaz y José de Jesús Rodríguez.

Además estarán en el área de salida Óscar Fraustro, Sebastián Vázquez y Armando Favela, quienes igualan el máximo de siete mexicanos en una edición.

La otra ocasión que hubo siete mexicanos fue en la edición de 2015, cuando Óscar Fraustro y Carlos Ortiz quedaron en noveno lugar, y Roberto Díaz, José de Jesús Rodríguez, Gerardo Ruiz, Efrén Serna y Rodolfo Cazaubón no pasaron el corte.

Los mejores resultados de mexicanos se anclan en noveno lugar, con Fraustro y Ortiz (en 2015), Abraham Ancer (2017), mientras que Esteban Toledo (lugar 11 en 2008) fue el primer connacional en participar en este torneo.

“Queremos celebrar el domingo con el trofeo”, coinciden los mexicanos para esta edición y en ello está Abraham Ancer como punta de lanza, porque es el jugador tricolor del momento, con un quinto lugar en el CIMB Classic y cuarto en el Shriners Hospitals for Children Classic, en sus tres participaciones que lleva en el inicio de esta nueva temporada.

A su vez, el estadunidense Patton Kizzire disfruta de su primera experiencia de defensa de un título y adelantó que serán cuatro días divertidos, con una competencia del más alto nivel por la lista que integran importantes jugadores, entre los que citó a los mexicanos.

Joe Mazzeo, director del torneo, aseguró que “este es el mejor field que hemos tenido”, esto porque 10 de los 50 primeros jugadores en el ranking mundial darán el golpe de salida y porque hay seis jugadores que han ganado uno o más torneos de los llamados mayores, entre ellos el estadunidense Jordan Spieth, con tres.

Entre los datos curiosos se encuentra el estadunidense Chris Stroud, quien en cuatro ocasiones ha terminado entre los primeros 15 lugares y solo tres veces no ha superado el corte.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín