Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 19.65 V:$ 20.50 EUR: C:$ 22.97 V:$ 22.98
Clima: 22° - 1°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Comisionados ya no regresarán al Tec Regional en enero.
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 8 de noviembre del 2018

Los comisionados del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí (ITSLP), Oscar Armando López y Estela Rivera no regresarán al plantel después de las vacaciones decembrinas.

Este jueves, trabajadores sindicalizados se manifestaron pacíficamente en el sitio y pegaron cartulinas, en las cuales se expuso rechazo sobre su permanencia.

Con la transición en Gobierno Federal, se proyecta la designación de perfiles adecuados.

El Secretario General de la Delegación D-V-88 de la Sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Timoteo Gaytán pronunció que se trata de un acuerdo.

De igual forma confirmó la renuncia del Subdirector de Planeación, Arturo Acuña Mancilla –cuya capacidad fue cuestionada debido a diversas fallas internas que propiciaron que no se obtuviera una certificación de calidad-.

El órgano que representa a la plantilla continuará el paro de brazos caídos, un día a la semana.

El Secretario General de la Delegación Sindical D-V-89 del Instituto Tecnológico de Matehuala, Juan Manuel Hernández Montelongo asimismo dijo oponerse al nombramiento de perfiles que carecen de facultades para el desahogo de diversos trámites y procedimientos.

Ejemplificó que tras un paro, se designó a un Responsable de Despacho –quien solía desempeñarse en el área de Servicios Administrativos-.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín