Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.35 V:$ 19.20 EUR: C:$ 21.45 V:$ 21.46
Clima: 21° - 11°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Comisión Nacional de Búsqueda tiene registro de 40 mil 180 desaparecidos
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 17 de enero del 2019

México, 17 Ene (Notimex).- El titular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), Roberto Cabrera, informó que se cuenta con un registro de 40 mil 180 personas desaparecidas en todo el país, el cual contiene, en la mayoría de los casos, la identidad digital, esto es, nombre completo de la víctima, fecha de nacimiento, fotografía y huella dactilar.

Al presentar su primer informe de labores, dijo que el 15 de enero entregó su renuncia al cargo que asumió el 7 de marzo de 2018, y destacó que Plataforma México tiene un registro por huella dactilar de 36 mil 708 personas fallecidas sin identificar.

Cabrera Alfaro detalló que el registro de personas desaparecidas permite realizar búsquedas no sólo por nombre, sino también por otros elementos como huellas digitales y fotografías.

Explicó que con el objetivo de evitar duplicidad y para garantizar la calidad de los datos desde su ingreso al sistema, la Comisión Nacional de Búsqueda proporcionó a los usuarios un acceso al Módulo de Registro del Sistema Único de Información Tecnológica e Informática para las fiscalías y comisiones locales de búsqueda.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín