Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 17.80 V:$ 19.24 EUR: C:$ 20.36 V:$ 20.92
Clima: 31° - 12°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Comisión de Árbitros elegirá al mejor perfil para dirigir área técnica.
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 10 de enero del 2017

México.- Héctor González Iñárritu, presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol, descartó que sea urgente encontrar al nuevo encargado del área técnica, por lo que se analizarán diversos candidatos para elegir a la mejor opción tras la salida de Edgardo Codesal.

“Lo voy a decidir junto con Decio (de María), (Guillermo) Cantú, hay gente interesante de currículum. No urge, pero sí voy a estar ocupado estos días, tengo que entrevistarlo y vamos a elegir al perfil ideal”, dijo.

Dejó en claro que “no será un candidato, hay que platicar con varios perfiles, tiene que adecuarse y ver qué propone, hacer una sinergia y a partir de ahí será el elegido”.

Explicó que no descarta a alguno que en este momento se encuentre participando en algún medio de comunicación, pero siempre y cuando exista una homogeneidad en el proyecto.

“La comisión sigue trabajando al cien por ciento, tenemos un plan de trabajo nuevo, es ambicioso, abarca el video, vienen tres instructores de nivel mundial a pulir la metodología. Nuestra posición es seguir trabajando”, estableció.

Sobre las críticas destacó que esta labor siempre es difícil, ya que existen fallas humanas, por lo que descartó que exista una crisis en México.

“Es una área complicada, se habla de crisis porque siempre hay errores humanos, también hay muchos aciertos, no se habla mucho de lo segundo, sino que siempre el error está en los medios, estamos trabajando con un programa nuevo, no estoy de acuerdo que haya crisis”, acotó.

Asimismo, afirmó que los árbitros tienen “más aciertos que errores. Hay que aceptar que hay error humano, tratamos de reducir las fallas sobre todo las que van al resultado, que ningún equipo se sienta afectado porque perdió por un error arbitral”.

 

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín