Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 17.20 V:$ 18.00 EUR: C:$ 20.53 V:$ 21.13
Clima: 27° - 13°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Colectivos Ciudadanos protestan contra el gasolinazo.
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 9 de enero del 2017

SLP .- La mañana de este lunes, un grupo de manifestantes se reunió en las escalinatas del Teatro de la Paz para protestar nuevamente contra del gasolinazo y los resultados de las reformas estructurales del gobierno de la república.

Un contingente de alrededor de 60 personas se dirigió hacia las oficinas recaudadoras de la Secretaría de Finanzas ubicadas en Cuauhtémoc, donde exhortaron a la población a no pagar impuestos hasta que el Gobierno Federal claudique en la medida de aumentar el precio de los combustibles.

De paso por la Plaza de Armas, los inconformes clausuraron simbólicamente la sede del Congreso del Estado.

Ahí, señalaron a los legisladores federales que estuvieron a favor del incremento al precio de la gasolina; al nombrarlos uno por uno, los funcionarios recibieron singulares insultos.

En el transcurso de la marcha pacífica más gente se sumó al contingente de inconformes; al llegar a la oficina de recaudación, el grupo superaba los cien manifestantes.

Los quejosos señalaron que se elaboró un pliego petitorio en el que trascienden tres exigencias que cobran fuerza a nivel nacional: la renuncia del Presidente Enrique Peña Nieto, la derogación de las reformas estructurales y revertir el alza en el precio de los combustibles.

Finalmente, señalaron que en los próximos días habrá nuevas marchas, a fin de que la inconformidad de los mexicanos sea escuchada hasta las últimas consecuencias.

El próximo jueves, se plantarán frente al Congreso del Estado a las 10:00 de la mañana, en el marco de la sesión ordinaria que tiene programada el Pleno del Poder Legislativo.

Por: Cristian Morales

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín