Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.85 V:$ 19.70 EUR: C:$ 22.21 V:$ 22.22
Clima: 23° - 13°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Ciudadanos elevan nivel de confianza en el Ejército Mexicano.
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 11 de octubre del 2018

SLP.- Resultados presentados por el INEGI en la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2018, colocó al Ejercito Mexicano como una de las autoridades que mayor confianza inspira a la ciudadanía.

La comandancia de la 12/a Zona Militar explicó que el propósito de esta encuesta es generar información a nivel nacional, por entidad federativa y áreas metropolitanas de interés, sobre el fenómeno de la victimización delictiva durante 2017.

Asimismo, la percepción social respecto de la Seguridad Pública y el desempeño de las autoridades en el periodo marzo-abril de 2018, para proveer información a la sociedad y a quienes toman decisiones de Política Pública en estas materias.

Indicaron que dentro del rubro de Desempeño Institucional, respecto al nivel de confianza en autoridades a cargo de la seguridad pública, seguridad nacional, procuración e impartición de justicia, el 84.2% de la población de 18 años y más, identifica al Ejército como una de las autoridades que mayor confianza le inspira, posicionándolo entre los tres primeros lugares junto con la Marina y Policía Federal.

Finalmente, dijeron que el reconocimiento de la sociedad hacia los integrantes del Instituto Armado, alienta a su personal a redoblar esfuerzos en el cumplimiento de sus misiones y desempeñarse de manera apropiada con la ciudadanía para continuar siendo depositarios de su confianza.

Por: Rita Contreras

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín