Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 19.65 V:$ 20.50 EUR: C:$ 22.97 V:$ 22.98
Clima: 22° - 1°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Cinta “Roma” abrirá las actividades del Festival de Cine del Puerto
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 6 de noviembre del 2018

México.- La película “Roma” de Alfonso Cuarón abrirá las actividades de la cuarta edición del Festival de Cine del Puerto que se realizará del 7 al 9 de diciembre en Puerto Escondido, Oaxaca.

En conferencia de prensa, Nino Cozzi, director de la plataforma, en compañía de Sébastien Blayac, director de programación, la cineasta Maria Novaro y Julio Fernández, de Cinetransforme, dieron los pormenores del encuentro fílmico que girará entorno al cine mexicano contemporáneo.

Nino Cozzi destacó que esta cuarta edición tiene como finalidad seguir acercando públicos a las diferentes propuestas cinematográficas, además de recalcar que esta plataforma ha crecido en los últimos años.

Asimismo, dio a conocer que la cinta “Roma” será la que abra las actividades del festival que se desarrollará en varias sedes del destino, además habrá proyecciones al aire libre.

La cinta “Tesoros” de María Novaro también será exhibida, con el fin de acercar también al público infantil a este banquete fílmico que por tres días mostrará lo mejor del cine.

Indicó que también se abrió una categoría más llamada Contra Campo Social, en la cual entran los trabajos con propuestas de interés general que ahonda en la reflexión y crítica de diversos temas.

Mientras que Sébastien Blayac compartió que para esta edición son siete largometrajes y seis cortos los que integrarán la selección oficial.

Indicó que entre las cintas que se proyectarán está “Nuestro tiempo” de Carlos Reygadas”; “M” de Eva Villaseñor y “La camarista”, entre otras.

Indicó que los cortos que se exhibirán serán en su mayoría propuestas locales y se darán a conocer en breve.

Agregó que también durante las actividades se realizará un encuentro de escuelas de cine, debatiendo diversas propuestas sobre el Séptimo Arte.

Por su parte, la realizadora y próxima titular del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), María Novaro, expresó su agrado porque su cinta “Tesoros” sea proyectada en este festival y que pueda seguir llegando al público.

“Es una película que hice pensando en mis nietos y los niños de México. La hice pensando en que podría contarles algo que los llene de optimismo en estos tiempos”, recordó Novaro, quien desde su perspectiva, el cine para niños es importante.

Por otra parte, la actriz Marina de Tavira también hizo llegar un mensaje agradeciendo por la exhibición de las cintas “Niebla de culpa” y “Roma” en las que participó.

De esta forma el encuentro cinematográfico se alista para dar un panorama de lo que sucede en el cine mexicano, del 7 al 9 de diciembre en Puerto Escondido.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín