Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.25 V:$ 19.05 EUR: C:$ 21.74 V:$ 22.33
Clima: 21° - 1°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Cineasta Kyzza Terrazas filma en México últimas escenas de la cinta “Bayoneta”
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 20 de abril del 2017

México .- El cineasta y escritor Kyzza Terrazas rodó las últimas escenas del largometraje “Bayoneta”, protagonizado por el actor Luis Gerardo Méndez, quien interpreta a un boxeador humilde que al paso del tiempo sobresale y se va a vivir a Finlandia para probar suerte.

En entrevista con Notimex, el realizador aseguró que aún no tiene claro cuándo será lanzada la película al mercado nacional e internacional, ya que se trata de una coproducción de México y Finlandia. “Estamos terminando las últimas escenas aquí en México, en esta arena de Nezahualcóyotl, simulando una arena de Tijuana, pero la verdad no tengo idea”.

Destacó que será en 2018 cuando la película se proyecte en el circuito cinematográfico de Finlandia, Francia, Estados Unidos y México.

“El número de copias y dónde queremos impactar se va a ir definiendo poco a poco, porque la cinta está en inglés para que tenga mayor acomodo a nivel internacional”.

Puntualizó que la historia es intensa, que aborda el estatus migratorio de un personaje como el boxeador “Bayoneta”, interpretado por Luis Gerardo Méndez.

“La película tiene una expresión muy personal, con la intención de que se vea en gran parte del mundo”.

Respecto al presupuesto, Terrazas destacó que se trata de una coproducción de México a través de Fidecine y Eficine, así como de Finlandia.

“Creo que estaba otra coproducción, pero no lo tengo confirmado, aunque Finlandia fue elegida, porque buscábamos un lugar inhóspito para un mexicano, donde el idioma fuera ajeno, y las costumbres y tradiciones fueran un reto, por eso pensamos en un país escandinavo”.

Compartió que escribió el guión sin conocer Finlandia y que una de las razones por las que pensó en ese país fue porque siempre ha sido fiel seguidor del cineasta Mika Kaurismäki.

“Por eso fue Finlandia. Además, la película fue seleccionada para que el productor del rodaje fuera al Festival de Cannes, para encontrar coproducción, y así fue que Rafael Ley conoció a los socios productores de Finlandia”, respondió.

Terrazas reconoció que lo más difícil del rodaje fue armar la coproducción en muchos niveles: “El equipo mexicano y finlandés, para armar primero el rodaje en el país escandinavo y luego en México; justamente pensar el proyecto fue lo más complicado, y como director el trabajo con los actores, pero más en nivel de lo físico como las peleas, la atmósfera boxística, además de filmar en frío”.

Por último, destacó que la película “Bayoneta” explora el diálogo cultural entre Finlandia, México, Francia, en el idioma inglés y con un tema como la migración. “Fue investigar de todo, pero en realidad no hay un personaje real o de la vida real, es una ficción con elementos reales”, finalizó.

Cabe destacar que el cineasta, al igual que Luis Gerardo Méndez, estudió a profundidad la historia de grandes campeones de box, así como las técnicas de pelea a través de los más reconocidos entrenadores, para desarrollar una atmósfera lo más real posible a la historia de “Bayoneta”.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín