Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.50 V:$ 19.30 EUR: C:$ 22.28 V:$ 22.32
Clima: 28° - 14°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Ciclista oaxaqueño Iván Carbajal muestra crecimiento deportivo
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 11 de julio del 2018

México.- A pesar de que será uno de los ausentes del ciclismo de ruta en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, el oaxaqueño Iván Carbajal Balbuena confirmó que su crecimiento deportivo va en ascenso.

Así lo demostró la semana pasada con motivo de la Ruta del Centro 2018, en donde ocupó el tercer sitio de la clasificación general, pero lo hizo ante grandes competidores de experiencia, como el capitalino Ignacio Sarabia, quien ha probado suerte en el ciclismo español.

Además del guanajuatense Moisés Aldapa, quien ha sido seleccionado nacional. Tanto Sarabia como Aldape se posesionaron del primero y segundo lugares, de manera respectiva.

Carbajal Balbuena llegó a la prestigiada justa de este deporte como reciente medallista de bronce en el Campeonato Nacional de Ruta que la Federación Mexicana de Ciclismo avaló como fogueo para los que irán a Barranquilla 2018.

El oaxaqueño señaló que el haber terminado en tercer sitio en una de las carreras de relevancia del país es gratificante y lo motiva a seguir para estar entre los mejores de América.

El pedalista se apresura para seguir con la preparación de cara a la Clásica Ciclista “Lunes del Cerro” en su natal Oaxaca, que se efectuará el 28 y 29 de julio, la cual constará de tres etapas en donde espera seguir por el mismo camino del triunfo.

Respecto a la ausencia en el seleccionado a la cita centro-caribeña, consideró que fue una lástima no haber formado parte del representativo, pero espera ganarse su cupo a los Panamericanos de Lima 2019, en donde el nivel es mucho más cerrado y se requiere de mejor preparación.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín