Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.65 V:$ 19.50 EUR: C:$ 21.37 V:$ 21.41
Clima: 33° - 14°
Instagram
Youtube
logo
tweet

CEFIM y CEDH ponen en marcha seminario para barandillas municipales

Nota publicada el 16 de marzo del 2019

SLP.- Con el propósito de profesionalizar a los servidores públicos que atienden las barandillas municipales, la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), en vinculación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), llevarán a cabo del 22 de marzo al 26 de abril el seminario presencial: “Estancia digna. Barandillas Municipales”, en las instalaciones de la Coordinación.

El titular de la CEFIM, Luis Gerardo Aldaco Ortega, indicó que el seminario que se impartirá es un hecho inédito, “nunca se había realizado un programa con estas características y sin costo para los funcionarios, el cual es resultado de un esfuerzo de vinculación interinstitucional”.

Mencionó que, de acuerdo al último informe realizado por la Comisión de Derechos Humanos, solo 5 de los 58 centros de retención municipal cumplen con las normativas establecidas para el trato digno de las personas que son detenidas.

Por tanto, el seminario tiene como objetivo que los participantes conozcan a fondo las normas y procedimientos que operan dentro de los centros, y con ello concientizar y sensibilizar a los servidores públicos sobre la importancia de no violentar los derechos humanos de las personas que son detenidas.

Destacó que, en el Gobierno del Estado existe un gran interés por mejorar las condiciones mínimas con las que deben operar las barandillas municipales, para prevenir la violación de los derechos de los detenidos por cometer una falta al bando de policía y buen gobierno.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín