Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.35 V:$ 19.20 EUR: C:$ 21.45 V:$ 21.46
Clima: 21° - 11°
Instagram
Youtube
logo
tweet

CEDH presentó el “Diagnóstico sobre las necesidades y problemáticas de mujeres transgénero de San Luis Potosí”
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 14 de marzo del 2019

SLP.- El Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jorge Andres López Espinosa presentó el “diagnóstico sobre las necesidades y problemáticas de mujeres transgénero de San Luis Potosí “.
Ante funcionarios de gobierno y representantes de grupos de mujeres transgénero, dijo que el estigma de discriminación y transfobia provocan que no puedan acceder a los derechos humanos como el derecho a la salud, educación, seguridad social y gozar de una vida digna.

Denuncio que la falta de reconocimiento de las mujeres transgenero han propiciado que no se generen servicios de salud adecuados a sus necesidades, dentro de los cuales se incluyan los tratamientos de remplazo hormonal.

Vanesa, una mujer transgenero dijo que por falta de atención médica oportuna, las mujeres transgenero mm mueren jóvenes.

. Otro problema que es urgente resolver es que l no pueden acceder a fuentes de trabajo formal y se ven obligadas a buscar otras opciones,
muchas de ellas inician el trabajo sexual bajo un contexto de vulnerabilidad

. En el ámbito escolar las niñas adolescentes transgenero abandonan sus estudios a causa de la discriminación y bullying.

El abogado Ricardo preciado propuso adecuaciones a la ley del registro civil para que se puedan emitir actas de nacimiento donde se reconozca su identidad

Estuvieron en el evento, la Directora del Instituto de las Mujeres del Estado Erika Velazquez y el Director del Centro de Atención a Víctimas Jorge Vega.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín