Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.65 V:$ 19.50 EUR: C:$ 21.74 V:$ 21.78
Clima: 21° - 7°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Capturan a miembros de la Mara Salvatrucha con cocaína colombiana
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 22 de noviembre del 2018

Bogotá.- Cuatro integrantes de Las Maras Salvatruchas, fueron capturados en Costa Rica, en el marco de una operación antidroga internacional,  con 71 kilogramos de cocaína provenientes de Colombia, informó hoy la Policía Antidrogas en esta capital.

La Policía Antinarcóticos, a través “del análisis de la información, permitió conducir a las autoridades específicamente en el distrito Alajuela al norte de San José, capital de Costa Rica, donde se encontraron 71 kilogramos de clorhidrato de cocaína proveniente de Colombia”, señaló el comunicado.

Cuatro ciudadanos de Nicaragua, integrantes de la pandilla Mara Salvatrucha (MS) se “movilizaban en una lujosa camioneta Toyota por el distrito Alajuela cuando fueron interceptados por las autoridades”.

La operación se adelantó con la coordinación de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y “a través de un puesto de control fue necesario ubicar unas barricadas en cemento para impedir el paso de este vehículo”.

Cinco días antes, la policía Antinarcóticos en Colombia administraba “la información que revelaba la existencia de unos ciudadanos “Ticos” adquiriendo alcaloides en el departamento de Cauca, lo que se pudo averiguar posteriormente fue que la droga se transbordó en una lancha rápida Go-fast hasta Centroamérica”.

Los capturados fueron desalojados de la zona “para evitar ataques que permitieran el rescate, teniendo en cuenta que es esta colonia más de una centena de hombres hace parte de esta pandilla al servicio del narcotráfico”.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín