Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.00 V:$ 18.80 EUR: C:$ 20.41 V:$ 20.99
Clima: 33° - 16°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Cancelar contrato a Panavi es viable, la empresa lo incumplió: Torres Urbina.
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 20 de abril del 2017

SLP .- De acuerdo al ex encargado del Despacho de la Dirección de Servicios Municipales, Edgardo Torres Urbina, si se cancela el contrato entre PANAVI y el Ayuntamiento de la Capital, no habría penalizaciones.

Torres Urbina estuvo a cargo de Servicios Municipales durante la gestión de Mario García Valdez, y signó el convenio con la compañía, misma que aseguró fue la parte que incumplió lo establecido.

El Ex Funcionario precisó que de 46 mil luminarias comprometidas, únicamente fueron cambiadas mil 200.

Advirtió que los miembros de la plantilla laboral del Ayuntamiento que conocían a fondo los alcances del convenio, fueron dados de baja.

El ex Encargado de Despacho consideró que en cuanto el cambio de lámparas se reanude, se debe vigilar su calidad lumínica.

Reiteró que desde el principio, participó activamente en el proyecto de renovación de luminarias, y en su momento avisó a diferentes empresas sobre el lanzamiento de la convocatoria.

De igual forma, negó que el Ayuntamiento haya dado un solo peso a PANAVI.

Edgardo Torres Urbina externó que no existe justificación para aumentar 200 millones de pesos al costo de cambio de luminarias.

El ex Encargado de Despacho de la Dirección de Servicios Municipales negó haberse beneficiado al participar en la firma del contrato original.

Sostuvo que el planteamiento inicial era favorable pero tras lo que ha ocurrido, los legisladores locales tienen la responsabilidad de promover una nueva licitación; es decir, hacer que todo comience de cero.

Por: Paulina Rodríguez

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín