Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.65 V:$ 19.50 EUR: C:$ 21.37 V:$ 21.41
Clima: 33° - 14°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Cabildo Capitalino aprobó Ley de Ingresos 2019.

Nota publicada el 23 de noviembre del 2018

SLP.- El Cabildo de la Capital avaló por mayoría el Proyecto de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2019, que asciende a tres mil 030 millones de pesos.

El documento que será turnado al Congreso del Estado no contempla nuevos impuestos, aunque se aplicaron ajustes en diversos rubros.

Las actualizaciones se efectuarían en multas, a fin de tener certeza jurídica sobre el cobro.

El Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios enfatizó que no se incrementarían impuestos, dado que el avance depende de un buen manejo financiero.

Pero se fortalecerían diferentes espacios, como Protección Civil.

El Edil aclaró que algunos derechos registran ajustes y hay rubros con una disminución –ya que lo establecido en la ley, no era operante-.

Así ocurría en cuestión de espectáculos.

Destacó que se llegó a un equilibrio, de manera que algunos tengan una variación a la baja para que con los mismos ingresos, la ciudadanía pueda estabilizarse.

El Tesorero Municipal, Rodrigo Portilla Díaz recordó que el cobro de impuestos desde el Ayuntamiento corresponde a espectáculos –mismo que como se mencionó, tuvo un decremento-, predial y el gravamen por adquisiciones de inmuebles y otros servicios reales.

Sin embargo, explicó que existían varias multas relacionadas a Ecología y otras áreas, pero no se reflejaban en la Ley de Ingresos.

Destacó que Protección Civil es una de las áreas donde más movimientos hay y el resto prácticamente quedó igual o a la baja.

En ese sentido, el funcionario ejemplificó que en temas ligados a tianguis disminuyó el cobro, lo mismo en conceptos ligados a negocios pequeños y parquímetros.

Aseo público, tránsito y seguridad; así como registro civil quedarían de la misma forma. Mientras en los panteones se añadieron servicios, los cuales deberán cobrarse.

Por:

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín