Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.45 V:$ 19.30 EUR: C:$ 21.18 V:$ 21.22
Clima: 34° - 16°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Bosón de Higgs busca conquistar al público con su new wave y dream pop

Nota publicada el 21 de febrero del 2019

México.- Con una mezcla de Lo-Fi, new wave y dream pop, la banda Bosón de Higgs se abre paso en el mundo de la música con su original propuesta de sonido retro y sus letras que hacen un llamado a la juventud a despertar y tomar las riendas de su vida.

Desde hace dos años que se formó la banda, sus integrantes Fernando Portilla (voz, guit, synths), Eduardo Robledo (guit, synths, coros), Marco Romero (bajo, coros) y Bernardo Gomez-Pezuela (bateria/drumpad) trabajaron hasta lograr consolidar una sólida propuesta como resultado de sus influencias de la música de los años 80.

En entrevista con Notimex, el baterista de la agrupación, Bernardo Gomez-Pezuela explicó que al igual que el nombre de la banda, desde que Fernando Portilla, ex integrante de 60 Tigres, la conformó buscaron que su música creara una experiencia orignal, fresca y diferente.

“Todas nuestras influencias son totalmente ochenteras, es una banda que tiene influencias de Lo-Fi, new wave, sin dejar lo lírico de lo instrumentos, batería, bajo teclados, entonces es totalmente el dream pop. Todos ya veníamos de otras bandas y eso nos ha ayudado para darle una proyección profesional a nuestro trabajo”, explicó.

Indicó que la respuesta positiva del público a su música se debe a la mezcla de sonidos que lleva a un viaje a los años 80, pero también la letra de sus canciones que “hablan de cómo es hoy en día la juventud en la sociedad, sobre todo la parte que tratamos de manejarnos muy rápido”.

Gomez-Pezuela comentó que el desarrollo de la tecnología y el Internet en el mundo de la música les ha permitido llegar a más público con el lanzamiento de sus sencillos “Géminis” y “El observador” en las plataformas digitales.

“La cosa está muy acelerada y el hecho que saquemos sencillos nos ha dado muy buenos resultados, ya tenemos a ‘Géminis’ y acabamos de sacar ‘El observador’ y estamos haciendo nuestro tercer video que saldrá a mediados de abril. Ese sentimiento de posesión de tener el disco en físico está quedando a un lado porque ahora se puede escuchar música prácticamente de cualquier aparato”, destacó.

Explicó que el tema “El observador” refleja el sentir de una persona que ve a otras desperdiciar su vida en vicios. “Es un llamado a la juventud a despertar y tomar las riendas de sus propias vidas”.

El mensaje le dice a los jóvenes “alto, ya no necesitas más fiesta, la experiencia ya la tienes, no estés esperando que alguien te diga que está mal, bien o qué hacer con tu vida. Solo tú puedes encontrar tu camino encontrándote a ti. ¡Despierta!”.

Refirió que actualmente están en los detalles finales del disco digital que lanzarán en abril próximo, por lo pronto ofrecerán presentaciones este 23 de febrero y el 1 de marzo en la Ciudad de México.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín