Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 17.00 V:$ 17.80 EUR: C:$ 20.05 V:$ 20.65
Clima: 26° - 14°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Bombardeos contra yihadistas en ciudad siria de Idlib dejan 30 muertos
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 7 de febrero del 2017

Damasco .- Al menos 30 personas murieron y decenas resultaron heridas hoy durante ataques aéreos contra posiciones terroristas en la ciudad siria de Idlib, en el noroeste del país y en manos de los rebeldes, en unos de los bombardeos más intensos en meses.“10 ataques de la coalición liderada por Estados Unidos o de aviones rusos fueron lanzados contra sedes de Fateh Al Cham (antigua rama siria de Al Qaeda) en Idlib y en sus alrededores, reportó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Además de los 30 fallecidos, entre ellos 10 civiles, los bombardeos destruyeron varios edificios en zonas residenciales de la ciudad de Idlib, por lo que la cifra de víctimas podría elevarse conforme avance la búsqueda entre los escombros.

Imágenes de video de los activistas muestran a civiles, incluidos niños, recibiendo atención médica en el principal hospital de la ciudad, donde han sido trasladados los heridos. “Seguimos sacando cuerpos de los escombros”, dijo un voluntario de defensa civil.

Los ataques aéreos estadunidenses en Siria se concentraron primero contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), pero desde hace meses los bombardeos contra Fateh al Cham se han multiplicado.

Además de Idlib, la aviación rusa realizó 36 vuelos de combate, en el marco de los cuales destruyó 34 blancos del EI en la ciudad siria de Der Ezzor, reportó el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General ruso, teniente general Serguei Rudskoi.

Asimismo, la Fuerza Aeroespacial rusa destruyó 892 blancos de los terroristas en el área de la ciudad siria de Al Bab, de donde las fuerzas sirias expulsaron a yihadistas y se encuentran a 1.5 kilómetros al sur de la entidad.

La aviación rusa realiza una operación conjunta con la fuerza aérea de Turquía en Al Bab, ocupada por el EI.

El Ejército sirio, apoyado por aviones rusos, ha destruido cuatro mil 608 objetivos del EI en lo que va de 2017, según Rudskoi.

A petición del presidente sirio, Bashar al Assad, Rusia comenzó el 30 de septiembre de 2015 sus ataques aéreos en Siria dirigidos contra el EI, en una campaña que ha debilitado a los yihadistas, pero que Estados Unidos la considera una maniobra para apoyar al régimen sirio.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín