Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.30 V:$ 19.15 EUR: C:$ 22.18 V:$ 22.22
Clima: 26° - 14°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Bernardo Calderón expone su obra en el Museo de Arte Contemporáneo.
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 30 de junio del 2017

El pasado Jueves 01 de Junio el Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí, llevó a cabo la inauguración de la exposición Mutaciones con la obra del artista plástico Bernardo Calderón.

El trabajo de este artista, originario de la Ciudad de México pero radicado en San Luis Potosí, es una mezcla de corrientes como el realismo, impresionismo y surrealismo, de los que parte para desarrollar su propia técnica en donde explora conceptos como el flujo del agua, el movimiento del cuerpo y la estética de objetos inusuales.

Calderón, estudio Pintura y dibujo en la Academia de San Carlos y Grabado en el taller de gráfica popular de la Ciudad de México. Cuenta con una larga trayectoria al participar en 80 exposiciones colectivas tanto en nuestro país como el extranjero además de 37 individuales, entre las que destaca Espiral en el Centro de Arte Contemporáneo de Bedarieux, Francia en 2008. Ha ganado en dos ocasiones el premio 20 de noviembre y recibiendo importantes reconocimientos por su trabajo.

En esta ocasión, Bernardo Calderón, presenta al publico potosino las series: Huella Transitoria, Mutaciones, Vánitas y Gráfica, cuatro series representativas de su obra que recorre las etapas del autor desde el año 2012 hasta la fecha.

Para Cultivarte Canal 7 imágenes e información Reuel Zúñiga.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín