Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.30 V:$ 19.15 EUR: C:$ 22.18 V:$ 22.22
Clima: 26° - 14°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Barítono Ricardo Velásquez llega a México con su disco “Detén el tiempo”
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 8 de mayo del 2018

México.– Con la intención de conquistar los corazones de las mexicanas, el barítono Ricardo Velásquez visita México por vez primera con su segundo material discográfico “Detén el tiempo”.

El intérprete acompañó el viernes pasado a la cantante española Ana Cirré en su concierto “Libre” en el Lunario del Auditorio Nacional, con quien interpretó el tema “Abrázame muy fuerte”, del fallecido cantautor Juan Gabriel.

En entrevista con Notimex Ricardo Velásquez, considerado el exponente más importante del canto lírico en Panamá, habló sobre sus expectativas en México. “La meta es tener una plaza en México, abrirme camino con mi música hasta conquistar el corazón de las mexicanas”.

“Planeamos presentar próximamente el disco y conseguir más espacios donde difundirlo, abrir conciertos a grandes artistas dentro de la República, por ahora me presentaré el próximo sábado en el Centro Cultural Teopanzolco de Cuernavaca, y espero regresar a México pronto”.

“Es un país muy importante para crecer musicalmente, estoy impresionado con los espectáculos culturales que se dan aquí, de la más alta calidad tal como se hacen en Europa”.

“Detén el tiempo” fue producido por Jorge Avendaño e incluye el tema inédito “Tú”, compuesto por el productor, además de algunos “covers” con nuevos arreglos y una interpretación distinta de temas famosos entre los que destacan “¿Y cómo es él?”, “Dueño de nada”, “Mi historia entre tus dedos” y “Abrázame muy fuerte”.

Ricardo Velásquez se formó vocalmente en el Conservatorio del Liceu de Barcelona, ha realizado conciertos junto a los grupos Il Volo e Il Divo, así como los solistas Plácido Domingo, Armando Manzanero, José Luis Perales, Raúl Di Blasio y Miriam Hernández.

Se ha presentado en diversos teatros como en el Real y de la Zarzuela, en Madrid, el Teatro Nacional de Panamá, el de Núremberg en Alemania y Broward Center For the Performing Arts, en Florida. En México ha hecho aparición en la Feria de San Marcos y el Festival de Quintana Roo, por mencionar algunos.

“Decidí dedicarme por completo a la música a los 24 años, provengo de una familia de médicos, fue muy difícil, abandoné la carrera de medicina cuando me faltaba un semestre para terminarla, pero ese no era mi camino, ahora disfruto dedicarme a la música”.

Ricardo Velásquez dirige la Fundación Aria, una organización sin fines de lucro que organiza eventos a fin de mostrar el talento nacional para generar mayor interés en los jóvenes por la música. El cantante fue nombrado embajador cultural de Panamá desde 2009 como resultado de la labor altruista que realiza.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín