Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.40 V:$ 19.25 EUR: C:$ 22.28 V:$ 22.32
Clima: 25° - 14°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Banda Distorhead fusiona rock y ranchero en CD debut “Sinapsis”
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 31 de mayo del 2018

México.- La escena musical en México necesita sangre nueva, y para la banda independiente Distorhead su primer disco “Sinapsis” es una muestra de un rock distorsionado que se fusiona con el espíritu de la música ranchera mexicana, lo que da como resultado un sonido original que la hace destacar.

Rafael Alanís (voz), José Martínez (batería), Denise “Venus” Martínez (bajo) y Odri Bigal (guitarra y compositor) son los integrantes de esta agrupación originaria de la Ciudad de México.

Este nuevo material, el primer disco oficial del grupo fundado en 2012, lo conforman 10 canciones compuestas por Odri, Denise y José. Además, contó con la colaboración de Alfonso André, de Caifanes, quien interpreta el sencillo que le da nombre a la placa, y fue producido por el guitarrista Javier Calderón.

El disco incluye además un “cover” de la canción “Esclavo y amo”, que fuera un éxito en la voz del fallecido Javier Solís, y con el que demuestran su admiración por la música ranchera mexicana, que junto al rock son la mezcla perfecta para el estilo que los identifica.

“La idea de formar una banda surgió cuando Odri y Denise comenzaron a tocar con la identidad de Distorhead, después se incorporó Pepe y al final me agregué yo. Después de eso decidimos hacer música de mente distorsionada, que eran letras que ya estaban compuestas y hablan de cuestiones meramente psicológicas, razón por la cual decidimos nombrar así a la agrupación”, relató Alanís.

“La inspiración para Odri, compositor, proviene de todo lo que lo rodea, desde ver una pintura, escuchar música, ir al cine o incluso cuando viaja en el transporte público. Es así como una canción toma forma y puede convertirse en varios temas, justo como sucedió en este disco.

“Las canciones se acompañan unas a otras, van de la mano y no tienen límite en su conexión, justo como sucede en nuestro cerebro cuando conecta los sentimientos y acciones, creando una gama infinita de posibilidades”, expresó Denise.

Para el vocalista Rafa, hay pocas oportunidades o personas en la vida que realmente se enfocan de manera profesional a la música. “Es muy sano que haya un interés de por medio y una manera de lucrar con esto, porque al final es un negocio que puede beneficiar a todos, pero hace falta gente con valor que se aviente a hacer las cosas”.

Lo anterior está relacionado con su incursión en el colectivo Rock Emergente MX, donde se apoya a bandas emergentes que quieren sobresalir en la escena musical de nuestro país.

“Nos gusta mucho esta iniciativa porque nos están dando el honor de ser una banda con experiencia profesional y fungir como sinodales para las nuevas propuestas, que les ayudemos a crecer musicalmente para generar una nueva escena con sangre fresca que continúe con el legado del rock mexicano”, resaltó.

Distorhead ya tiene un camino bien cimentado en la escena musical. Con su primer disco de corta duración (EP) llamado “Soliloquio”, se presentaron en el Zócalo capitalino, el Hard Rock Live, el Teatro Metropólitan, la Expo Rock Show, en el Pasagüero, Bar Caradura, la Feria de Cuernavaca y el Tianguis Cultural del Chopo, entre muchos otros.

Su próxima presentación será el sábado 2 de junio en el Hendrix Bar, en la colonia Clavería de Azcapotzalco, y el domingo 3 en el McCarthy’s Irish Pub en la colonia Nápoles.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín